El vino es una pasión que muchos no logran entender, por lo que si eres de alguno de esos dos grupos, este mes es ideal para que deleites tus sentidos con rutas enológicas.
En MovexMadrid, hoy te contaremos de qué se trata este paseo, cómo podrás disfrutar de esta ruta turística y las ventajas de hacerlo en un vehículo de lujo con conductor.
Una visita enológica es un itinerario turístico orientado a la cultura vinícola, es decir, al vino, por lo que muchos se refieren también a esto como Ruta del vino. Los expertos también las definen como un clúster de actividades y atracciones que tienen como objetivo incentivar el turismo cooperando entre distintas áreas que sirven para estimular el desarrollo económico de una región.
Las rutas enológicas son consideradas clúster, o concentraciones de productos relacionados entre ellos, en un área geográfica definida. Vale decir que aunque se considera una “ruta”, en realidad se trata de un itinerario en el que se disfrutan actividades y productos en los que se vinculan elementos, sin que el consumo del vino necesariamente sea lo central, sino que se trate de una experiencia única.
Es así que tú como turista puedes disfrutar actividades múltiples en una ruta enológica y, por ello, las empresas que realizan estos itinerarios suelen tener alianzas de marcas para prestar un servicio que incluya no solo la venta del vino, sino la satisfacción del cliente mediante un hospedaje de calidad, entretenimiento en la zona, entre otras tantas cosas.
Ejemplos de rutas enológicas hay muchas, pero se destacan a nivel mundial la del Valle de Napa en los Estados Unidos, las de Rioja y Riviera del Duero en España, la de Champagne en Francia, la de Mendoza en Argentina, Rapel en Chile, entre otras tantas. ¿Qué tienen en común estos lugares? Combinan el buen vino con paisajes naturales únicos, cultura exquisita, actividades, eventos de temporada, etc.
Para disfrutar de la ruta enológica es suficiente con elegir una de las tantas que hay, pero además contar con un transporte que te lleve hasta allí que sea de calidad y te dé la seguridad de que podrás disfrutar de tu viaje en absoluta tranquilidad.
Podrás contar con estas condiciones si te decides a contratar a una empresa que te otorgue un servicio de auto con conductor profesional. Somos una empresa que realiza trayectos para conocer los lugares más en auge de la producción del vino en España, como así también los atractivos locales, como pueden ser los Shopping o los entretenimientos que hay para poder conocer la belleza local. Siempre, claro, con un automóvil a la altura de las circunstancias: con elegancia.
Contar con un automóvil con conductor tiene ventajas amplias que van desde la comodidad, hasta la calidad, pero lo más importante es que el itinerario es personalizado, porque al contar con un conductor, el mismo te dará un servicio a la medida de tus necesidades y con un alto confort, para que puedas disfrutar al máximo.
¿Cuáles son las “rutas del vino” más conocidas de España
Entre las rutas enológicas más conocidas de España, algunas incluso se destacan a nivel mundial. Estas son:
Solo queda tu parte de trabajo, elegir por cuál empezar y qué hacer en cada destino, sobretodo porque hay muchas actividades para realizar en cada ruta.
¿Cuál es tu elección? Háznoslo saber pinchando aquí.